Cuál es el mejor tamaño para tus fotos de Instagram

En este post veras cuales son los mejores tamaños de las fotos y vídeos que puedes subir a tus cuentas de Instagram para que se vean de la mejor manera posible.

Además te cuento como se verán en el grid de Instagram.

¿Qué es el Grid?

Antes de comenzar a profundizar en los diferentes tamaños ¿qué conocemos como “Grid” de Instagram? 

Seguramente lo conozcas como “parrilla” o simplemente “perfil”.

Sin embargo, la idea de perfil engloba un concepto más amplio; está formado de los siguientes elementos:

 Foto de Perfil

 Biografía

 Datos de Contacto

 Grid o Parrilla.

El Grid es toda la parte del perfil donde se ven todas las fotos de forma cuadrada.

Pocos serán los seguidores que hagan varios scrolls en esta parte pero sí es bueno cuidarla. Hay usuarios que dedican gran parte de su estrategia de Instagram en conseguir un Grid cuidado, homogéneo, vistoso, atractivo…

Foto de Perfil

Es la foto más importante de tu perfil. La foto que te identifica, lo primero que verán de ti, tanto en una búsqueda, como al entrar en tu cuenta o, incluso, cuando dejes un comentario.

Tiene que ser una foto sencilla, en la que se te identifique y se te reconozca, en los diferentes tamaños que toma la foto de perfil.

Ya seas una Empresa como una Marca Personal, es importante que le dediques tiempo a esta imagen, en muchas ocasiones no se le da toda la importancia que merece.

Tamaño Fotos de perfil

Mi recomendación es que siempre la subas a la mayor resolución posible (en este caso 180×180 pixeles es buena opción).

Instagram suele comprimir mucho el tamaño de las fotos.

Tamaño Fotos

Una vez que has elegido tu foto de perfil y ajustado el tamaño de la foto, llega el turno de decidir como quieres que sea el resto de tu cuenta de Instagram.

En el grid, todas las fotos que subas se verán cuadradas y del mismo tamaño pero, a la hora de subirlas, puedes elegir el formato y cómo aparecerá en el feed de tus seguidores.

Tamaño Fotos Verticales

Es una buena opción para tu grid de Instagram. No es el formato que, personalmente, más me guste pero con este tamaño de fotos puedes aprovechar mucho más la pantalla.

Al igual que con el formato horizontal, la foto en el grid no aparece tal y como la has subido sino en formato cuadrado. Esto hará que la foto pierda bastantes detalles.

Tamaño Fotos Horizontales

Son las menos recomendadas, Instagram es una red social nativa de dispositivos móviles. Las fotos en horizontal se ven mucho más pequeñas y con menos detalles. Se desaprovecha la pantalla con este formato de fotografías.

Tamaño Fotos Cuadradas

Es el más recomendado ya que lo que publicas es exactamente lo que se va a ver en el grid de fotos, te permite optimizar el diseño del mismo.

Aunque te aconsejo que aunque edites las fotos en 1:1 hagas las fotos en formato vertical u horizontal.

Infografía

Así se verá nuestro perfil de Instagram.

mejores tamaño fotos instagram

 

Tamaño Vídeo

Las ventajas e inconvenientes de los diferentes formatos de vídeos serán muy similares a las fotos.

Tamaño Vídeos Verticales

Esta es la mejor opción para los vídeos de Instagram ya que tiene el mismo formato que la pantalla del terminal y aprovecharemos al máximo todo el tamaño que nos permite la pantalla.

Tamaño Vídeos Horizontales

Pierdes detalles en este formato ya que se verá muy pequeño.

Puedes hacer zoom, también en el caso de los vídeos, pero se pierde información ya que no se detiene el vídeo al ampliar.

Tamaño Vídeos Cuadrados

Este es mi otro formato favorito y el que, sin duda, más recomiendo si tu estrategia se basa en el cuidado de tu grid.

Es el único formato que te permite, al igual que en foto, ver tal y como quedará tu vídeo en el grid.

Tamaño Instagram Stories

Este es el único formato permitido, el vertical.

En Instagram Stories puedes subir vídeos desde tu galería o grabarlos al momento. El tamaño recomendado, si lo subes desde la galería, es el que figura en la imagen.

Espero que te haya servido este post sobre el tamaño de las fotos y vídeos ideal para optimizar las imagenes y vídeos de tu cuenta de Instagram.

¿Eres de esas personas que cuidan los tamaños de las fotos y los vídeos que suben a Instagram o te da igual como se vean y queden en el Grid? ¡Cuéntamelo en los comentarios! y, si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

Cuál es el mejor tamaño para tus fotos de Instagram
4.9 (97.28%) 81 votes
5 Comentarios
  • Silvia Segade
    Publicado a las 11:09h, 19 marzo Responder

    ¡Genial! Muy claro y completo, Laura.
    Comparto 😉

  • Elena
    Publicado a las 14:08h, 05 abril Responder

    ¡Qué estilazo tiene tu blog Laura! me encanta. Un post bien maquetado y útil para que nuestras imágenes siempre estén perfectas y probemos todos los tamaños posibles. Sigue así, enhorabuena.

    • Laura G. Arias
      Publicado a las 14:27h, 05 abril Responder

      ¡Muchísimas gracias Elena! todo esto es gracias a magníficos profesionales como vosotros, que nos ayudáis tantísimo a sacar nuestros proyectos adelante.

  • Oriana Vázquez
    Publicado a las 19:46h, 17 abril Responder

    Admito que me encanta el estilo de tu blog, sin duda un ejemplo a seguir de empeño y dedicación. Gracias por todos tu tips y herramientas. Besos

Escribe un comentario

Share This