¿Qué es WordPress y por qué necesito hacer mi web con él?

que es wordpress

¿Tienes pensado digitalizar tu negocio y poner en marcha una página web, pero no sabes lo que es WordPress? Tal vez te merezca la pena detenerte unos segundos a seguir leyendo este artículo para convencerte de las ventajas de decantarte por esta herramienta para diseñar tu propio espacio en la red.

Vamos a hablarte de un gestor de contenidos (content management system o CMS, por sus siglas en inglés) de código abierto que es el más utilizado en todo el mundo por sus excelentes prestaciones. De hecho, los últimos estudios realizados reflejan que su cuota de mercado roza el 65 %, con mucha diferencia sobre otros sistemas como Shopify, Joomla!, Squarespace, Drupal o Wix.

Los principales beneficios de decantarse por WordPress

Lo cierto es que WordPress se ha convertido en estos años en uno de los principales instrumentos para diseñar páginas comerciales. Tras su lanzamiento en 2003 alcanzó una gran popularidad como plataforma para la creación de blogs, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta posicionarse como el software más completo gracias a las diversas extensiones y plugins disponibles en el mercado.
Su instalación básica, sin ir más lejos, te permite elegir entre un sinfín de plantillas y personalizarlas hasta adaptarlas a tus necesidades particulares. Además, tienes en tu mano la posibilidad de incluir cuantas opciones desees para lograr que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. Así las cosas, te contaremos cuáles son los principales beneficios de elegir WordPress frente a otros CMS ya mencionados.

  • Una herramienta gratuita. Como ya te hemos comentado anteriormente, se trata de un gestor cuyo código fuente está disponible para quien lo desee. Tiene detrás una comunidad muy activa que trabaja intensamente para mejorar cada una de sus versiones.
  • Su instalación es sencilla. WordPress es una plataforma muy intuitiva, por lo que su configuración, uso e instalación es fácil incluso para principiantes. La mayoría de proveedores de alojamiento ofrecen comodidades a quienes la usan.
  • Versatilidad. Hoy en día, gracias a este CMS puedes diseñar cualquier tipo de web; desde un sencillo blog hasta un completo sitio web de negocios, pasando por tiendas de comercio electrónico, portfolios, etcétera.
  • Amplio directorio de plugins. También te hemos contado que WordPress se presta a la personalización gracias al gran número de plugins o add-on existentes. En concreto son más de 50 000, lo que te permite añadir nuevas prestaciones o ampliar la funcionalidad de tu web.
  • SEO friendly. Te facilita mucho las cosas a la hora de optimizar tu web para que aparezca en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Un detalle que no debes pasar por alto.
    A todo ello hay que añadir que es un CMS compatible con cualquier tipo de archivo multimedia y que garantiza la seguridad.

Ya sabes lo que es WordPress. Esperamos haberte convencido de que es tu mejor alternativa.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Hola 👋🏻,
¿en qué puedo ayudarte?
Telegram WhatsApp Instagram